Candidato a la Alcaldía de Cáceres por UPyD


"Nuestro auténtico hecho diferencial, va a ser prometer al ciudadano aquello que sin duda podremos cumplir: austeridad, trabajo honrado, transparencia administrativa, participación democrática y esfuerzo colectivo."

Loading...

domingo, 30 de enero de 2011

MUCHO MÚSCULO Y POCO CEREBRO


 Éste Editorial se emitió en Onda Cero Cáceres el 27/01/2011

El pasado lunes, la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Cáceres, acusaba al concejal de  Izquierda Unida, de ausencia de ideas, y de copiar las iniciativas del Partido Popular. Sin entrar a valorar la certeza o falsedad de estas acusaciones, sí quiero decirles que la candidata del PP,  carece de autoridad moral para hacer esas acusaciones, ya que esas prácticas de plagio están a la orden del día en su partido.
                  Ya me dirán ustedes, si no es plagiar descaradamente a Unión Progreso y Democracia la propuesta estrella en su convención de este fin de semana, “la de acabar con los "privilegios" de las pensiones  de los diputados y senadores”, propuesta que fue  planteada en numerosas ocasiones por Rosa Díez. Pues bien, Rajoy y el PP la  han votado en contra dos veces en el Congreso. Pero  la desvergüenza, la incoherencia de este partido, es que votan  en contra de las propuestas que en nombre de UPyD presenta Rosa Diez,  para luego adueñárselas como suyas.
                   Díganme si no es plagiar descaradamente  la intervención del portavoz del PP, el Sr. González Pons, hablando  del despilfarro del Estado Autonómico, afirmando  que simplificando el Estado autonómico podríamos  ahorrar 26.000 millones. Lo que no dijo, es que el estudio en el que se basaba, lo elaboró hace un año UPyD, está publicado y su título es el coste del Estado Autonómico,  es más, en un editorial yo mismo les hablé de él.
                  Díganme si no es plagiar descaradamente, oír a la Sra. Esperanza Aguirre, hablar de la autoridad del profesor, sin reconocer que quien primero defendió esa propuesta fue UPyD.
Y para terminar, díganme si no es plagiar descaradamente, oir a Alicia Sánchez Camacho, Dolores de Cospedal y al propio Aznar utilizando nuestro eslogan de las pasadas Elecciones Generales, ya saben aquella frase contundente que se veía debajo de la foto de Rosa Díez y que decía “Lo que nos Une”.
Con esto que le he contado creo que está más que justificado el título de este Editorial el Partido Popular es un partido grande, no cabe duda, mucho músculo pero escasas ideas. 
Para terminar, déjenme decirles, que este plagio no es porque crean en estas propuestas, que no creen,  sino porque estas ideas, se han hecho mayoritarias en la opinión pública y ven que parte de su electorado se les puede ir y no están dispuestos a permitirlo bajo ningún concepto.
Otro día, hablaremos del PSOE y de su repentino convencimiento  de que es necesario fusionar los ayuntamientos, otra de nuestras propuestas  que llevamos en nuestro programa electoral.