Candidato a la Alcaldía de Cáceres por UPyD


"Nuestro auténtico hecho diferencial, va a ser prometer al ciudadano aquello que sin duda podremos cumplir: austeridad, trabajo honrado, transparencia administrativa, participación democrática y esfuerzo colectivo."

Loading...

domingo, 30 de enero de 2011

¿LOS DE UPYD SOIS DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS?


Éste Editorial se emitió en Onda Cero Cáceres el 25/11/2010

Los de la derecha, nos consideran de izquierda, y los de la izquierda, nos califican de derecha. En UPyD
Partimos de un supuesto revolucionario: que los ciudadanos no nacen siendo ya de izquierdas o  de derechas ni con el carnet de ningún partido en los pañales. Consideramos a los ciudadanos capaces de pensar por sí mismos y de elegir en consecuencia,  nadie está obligado a votar siempre a la misma opción política, si ya le ha decepcionado anteriormente .

Ser considerados de izquierdas o derechas no nos parece el centro del problema. En realidad, ni la izquierda ni la derecha son ideas, invulnerables al paso del tiempo y a los cambios sociales.Ayer la izquierda y la derecha parecían representar clases o niveles económicos, pero hoy abundan los multimillonarios que dicen ser de izquierdas (sobre todo en medios de comunicación o artísticos) y asalariados modestos que se definen de derechas.
Para evitar este falso dilema, nosotros preferimos hablar de progresismo en vez de izquierda o derecha. Ser progresista, significa creer que la actividad política puede y debe mejorar las condiciones de nuestra vida como colectividad.
Las personas que militan en  UPyD son librepensadoras, y provienen de distintas corrientes ideológicas, desde el liberalismo, hasta la socialdemocracia.  La mayor parte de ellos sin experiencia política previa.
 Nos definimos como un partido “transversal”, en el sentido de integrar lo mejor de las tradiciones de la derecha y de la izquierda de un modo positivo.  Trabajamos en fortalecer aquello que nos une a los ciudadanos en lugar de lo que nos separa, justamente todo lo contrario de lo  que  se empeñan en hacer los demás partidos , encargados de maximizar las polaridades para mantener a su electorado  en una lucha constante, que no responde a la realidad ni al interés de resolver los verdaderos problemas .
En Unión Progreso y Democracia nos interesan las propuestas de progreso, que contribuyan a una mejora de las libertades individuales, a la igualdad real de los ciudadanos ante la Ley, a mejorar la economía y hacerla más  competitiva, a reformar las leyes electorales para garantizar el derecho a elegir y ser elegidos, a hacer real la independencia de la Justicia, a  mejorar la Educación pidiendo la devolución de la competencia al Estado y un largo etc. Pregúntense vds. si esto es de derechas o de izquierdas yo por el momento tengo que confesarles que no tengo ni la menor idea.