Candidato a la Alcaldía de Cáceres por UPyD


"Nuestro auténtico hecho diferencial, va a ser prometer al ciudadano aquello que sin duda podremos cumplir: austeridad, trabajo honrado, transparencia administrativa, participación democrática y esfuerzo colectivo."

Loading...

domingo, 30 de enero de 2011

LOS DE UPYD SALDREMOS A "HACER LA CALLE"




Éste Editorial se emitió en Onda Cero Cáceres el 20/01/2011

El pasado sábado, UPyD celebró en el teatro Alcázar de Madrid,  la presentación de sus candidatos cabezas de lista, para las próximas elecciones Autonómicas y municipales. Fue muy emocionante contemplar esa marea magenta, dispuesta a entrar en las instituciones. No les miento, si les digo que el camino para llegar hasta aquí no ha sido fácil, nuestro partido, con apenas 3 años de vida, ha conseguido sin apoyos  económicos ni mediáticos, consolidarse como fuerza política emergente y con gran proyección de futuro en el difícil panorama político español, copado y cerrado a cal y canto, por los dos grandes partidos nacionales, con una injusta ley electoral.
              Entre estos 2 grandes portaviones de la política, PP y PSOE, fuimos capaces de meter una piragua llamada Unión Progreso y Democracia, pequeña, pero ágil, y con un solo escaño en el Parlamento, está influyendo en la política nacional,  y está obligando a maniobrar, a estos dos achatarrados Partidos.
              Una buena muestra de lo que les digo, es que tanto el PP como PSOE  han empezado  hacer suyas, sin pagar derechos de autor,  nuestras propuestas programáticas,  lo que siempre hemos defendido,  ya saben:  que el actual Estado de las Autonomías es política y financieramente «inviable» que hay que  recuperar competencias para el Estado,  que el modelo necesita «ajustes que eviten duplicidades, que hay que cuestionar   el gasto que suponen las televisiones públicas de carácter regional o local;  que carece de sentido que existan, 17 defensores del pueblo o que hay que reducir el elevado número de ayuntamientos. Como ustedes comprobarán ideario puro y duro de UPyD.
          Pues bien, aunque nuestro partido afortunadamente es capaz de influir en la política nacional, tengo que decirles,  que a sus militantes, no nos queda otra que “Hacer la calle,” pues de otra forma, es muy difícil que ustedes sepan de nuestra existencia.
              Salvo honrosas excepciones, como es el caso de Onda Cero, al parecer somos transparentes o no existimos para otros.
              Estoy seguro, que muchos de ustedes habrán leído la encuesta de intención de voto aparecida el último fin de semana, pues bien,  no se esfuercen en buscar  a UPyD, ni el nombre de sus candidatos, ni sus intenciones de voto, no aparecen por ninguna parte.
            De todas formas somos optimistas, creemos que seremos capaces de meter otra piragua en el Ayuntamiento de Cáceres. Miren, si observan  la encuesta con atención, después de sumados los porcentajes de PP, PSOE, IU y FCC, hay un cajón de sastre llamado, “OTROS,” con un 4.8 % de intención de votos,  a tan solo 2 décimas de conseguir el 5% necesario para entrar en el Ayuntamiento. Pues bien, tenemos razones para creer, que la mayor parte de ese porcentaje, pertenece a UPyD.
            Por lo tanto queridos amigos,  no sientan ustedes pudor Si “haciendo la calle,” algún día les abordamos en mitad del paseo o en el Bar  mientras se toman una caña, y de forma educada, eso si, nos presentamos para que ustedes nos conozcan y  sepan que también hasta Cáceres ha llegado esa marea magenta para defender la cohesión, la libertad y la igualdad entre todos los españoles.