Candidato a la Alcaldía de Cáceres por UPyD


"Nuestro auténtico hecho diferencial, va a ser prometer al ciudadano aquello que sin duda podremos cumplir: austeridad, trabajo honrado, transparencia administrativa, participación democrática y esfuerzo colectivo."

Loading...

domingo, 30 de enero de 2011

FELIZ NAVIDAD




Este Editorial se emitió en Onda Cero Cáceres el 23/12/2010

Al sentarme  para escribir lo que ahora les leo, se me pasan por la cabeza algunos temas de los que podría tratar este editorial de hoy, por ejemplo, la  lamentable imagen de Carmen Heras y Elena Nevado acusándose mutuamente de manipular la concesión del agua, o,  porqué no, sobre la doble vara de medir de la alcaldesa, que califica como “algo gravísimo” la pinza entre  PP e I.U. , cuando fueros esas alianzas contra natura, las que le llevaron a ella a la alcaldía sin ser el partido más votado.
         Pero miren ustedes, hoy no toca hablar de esas cosas, hoy me gustaría hablarles de ilusión, de paz, de solidaridad, y de todos esos tópicos que vuelven a casa por Navidad.
         Puede que el Espíritu Navideño sea una representación Teatral almibarada y empalagosa, y los deseos de  paz, amor y prosperidad, como cierre de cualquier conversación,  sea un ejercicio de cinismo e hipocresía,  que duran  exactamente, lo que marca el calendario, para después volver  todo a la normalidad,  ya saben…  el egoísmo, la ambición, la envidia, la soberbia…. que tan cómodamente  conviven con nosotros el resto del año.
         A mí, me gustaría discrepar de esa visión tan derrotista, y decirles que la Navidad, es sobre todo un tiempo de ilusión, donde todo es posible. Les animo que echen un vistazo a su  interior, rescaten  al niño que todos llevamos dentro y déjense contagiar por el espíritu de estas fiestas.
              Disfruten del reencuentro con familiares y amigos y compartan con ellos sus esperanzas y sobre todo   la felicidad, pues, ¿de que sirve la felicidad, si no podemos compartirla?
Quisiera  aprovechar estos micrófonos parar desearles   mi felicitación más sincera, y mi deseo de que seamos capaces, de seguir construyendo la ciudad que todos queremos, una ciudad mejor, más solidaria y  en la que la convivencia sea el bien más preciado.
       Si pensamos y deseamos  estas cosas, puede que se hagan realidad, porque la vida, es un pensamiento, un sueño, donde todo es posible, si creemos en ello, si no  renunciamos a la utopía; ya que,  parafraseando al escritor irlandés  Bernard Shaw, “si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo. Ahora debes construir los cimientos bajo él”.
Muchas gracias  por haberme escuchado durante todos estos jueves  y en nombre de todos mis compañeros  de Unión Progreso y Democracia en Cáceres les  deseamos de todo corazón una  Feliz Navidad y un muy próspero año 2011