Candidato a la Alcaldía de Cáceres por UPyD


"Nuestro auténtico hecho diferencial, va a ser prometer al ciudadano aquello que sin duda podremos cumplir: austeridad, trabajo honrado, transparencia administrativa, participación democrática y esfuerzo colectivo."

Loading...

miércoles, 2 de marzo de 2011

No les debemos nada


Editorial emitido en Onda Cero Cáceres el 3/03/2011 


En una reciente encuesta, el PSOE perdería en Andalucía tras 30 años en el poder. Está claro, que los andaluces desean un cambio de gobierno. Me pregunto, si en Extremadura estará sucediendo lo mismo, o por el contrario seremos “una singularidad” y el último bastión del socialismo patrio. Creo que no, incluso en Extremadura hay hartazgo de tres décadas de socialismo. Imagínense, hay personas de 30 años, que sólo han conocido en nuestra región una forma de gobierno, la del partido Socialista.
No cabe duda, que si la democracia consiste en la alternancia en el poder, estoy de acuerdo con las manifestaciones del Presidente Fernández Vara de que “los mandatos largos son «una anomalía»” y que si un día se decidiera para todas las administraciones una limitación de mandatos, a él no le parecería mal. En Unión progreso y Democracia, consideramos este tipo de medidas esenciales para la regeneración democrática y de hecho la llevamos en nuestro programa.
                    Los extremeños empiezan a estar cansados de que el poder en esta tierra, siga siendo patrimonio único de los socialistas y cada vez más hay un pensamiento que se difunde entre los ciudadanos y es que “en realidad a los socialistas no les debemos nada”. Claro está que a los del PP tampoco, pues son la otra cara de una misma moneda. Sería de necios, negar que nuestra tierra no ha prosperado en estos últimos treinta años, a rebufo del resto del país y de los fondos de cohesión europeos; pero siendo ecuánimes ¿cual es el balance final de estos 30 años de gobierno socialista? : 

· que el 36,2% de la población residente en Extremadura, estaba el año 2009 por debajo del umbral de la pobreza, frente al 19,5% de media nacional. 

· Que éramos la región más pobre en 1983,y somos la región más pobre en 2011.

· Que la evolución demográfica de esta región está estancada somos 1.083.259 personas, prácticamente el mismo número que en 1.981.

· Que la renta personal de los extremeños, lejos de ascender, lleva 30 años a la cola del conjunto nacional.

· Que la tasa de paro es del 24% y subiendo

· Y por último, que después de 30 años de gobierno socialista ininterrumpidos, tenemos en nuestra región, una extensa y tupida red clientelar. 

Hubo un premio Nóbel, George Bernard, que hizo una afirmación muy saludable para la democracia, “A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos a menudo y por las mismas razones”. Con el voto de los ciudadanos por supuesto.