Candidato a la Alcaldía de Cáceres por UPyD


"Nuestro auténtico hecho diferencial, va a ser prometer al ciudadano aquello que sin duda podremos cumplir: austeridad, trabajo honrado, transparencia administrativa, participación democrática y esfuerzo colectivo."

Loading...

martes, 8 de marzo de 2011

Política irresponsable



Editorial emitido en Onda Cero Cáceres  el 24/03/2011

En Unión Progreso y Democracia estamos seguros que la inmensa mayoría de  Los cacereños no dan crédito, no salen de su asombro. A pesar de saber  que de sus representantes  políticos actuales   se puede esperar absolutamente todo, nunca un obstruccionismo partidista les ha parecido más descarado. Como ustedes estarán imaginando, desgraciadamente nos estamos refiriendo nuevamente al concurso del agua, enterrado definitivamente  por el bloqueo irresponsable ejercido por el PP,  en   la moción de urgencia del Pleno del jueves pasado.   Por mucho que traten de argumentar  razones de interés general y ejercicios de responsabilidad, la verdad es que ante los cacereños, ha quedado como una maniobra sucia  del PP para desgastar más si cabe   al partido  socialista.  Creemos que hay que decir ¡Basta! A esta forma de hacer política contra el partido que está en el gobierno,  en lugar de hacer política en favor de los ciudadanos.
             Sra. Nevado, no so creíbles sus argumentos, no después de dos años, no después   de haber  negociado y aprobado los pliegos, no después de tantas reuniones  ¿por qué no lo hicieron ustedes antes? Lamentablemente, por su forma de actuar todo parece diseñado para que ocurriera lo que ha ocurrido y justo en el momento que ha ocurrido. Se pone de manifiesto una vez más que  los políticos que en la actualidad ocupan el poder y la oposición, son el tercer problema de los españoles. Sin embargo este menosprecio a la inteligencia de los ciudadanos, este desdén hacia sus intereses, puede pasarle factura en las próximas elecciones.    
             En UPyD creemos que es el  momento de apelar a la reflexión de los cacereños y  que éstos  analicen los comportamientos irresponsables de los políticos  que les representan, es el momento de  defender sus intereses con la  única herramienta que disponen en democracia, su voto, ya que al parecer los que ahora están  en el Ayuntamiento, no saben,  no quieren, o lo que es peor no les importa y su único fin es conseguir el poder al precio que sea.
30 millones de euros están en peligro, 30 millones de euros necesarios para sanear las cuentas municipales y garantizar sus servicios, 30 millones de euros para saldar la deuda y dejar de pagar 3000  euros diarios en intereses.          
                  Tiene razón Rosa Díez cuando dice que el PP Y el PSOE se parecen tanto como  la Visa y la Máster Card.
Si irresponsable y partidista es la postura del PP no lo es menos  la del PSOE con las declaraciones de Carmen Heras, que ha manifestado: “Tendría que darse un escenario en el que yo quisiera, y a lo mejor yo quiero, y municipalizo el agua y nadie cobra canon, ni ahora ni dentro de dos años" .
En UPyD pensamos que hay que devolver a los ciudadanos el respeto y la ilusión por la política,  hay que hacerles ver que el poder no es un fin en si mismo sino la herramienta necesaria para defender los intereses de los ciudadanos