Candidato a la Alcaldía de Cáceres por UPyD


"Nuestro auténtico hecho diferencial, va a ser prometer al ciudadano aquello que sin duda podremos cumplir: austeridad, trabajo honrado, transparencia administrativa, participación democrática y esfuerzo colectivo."

Loading...

martes, 8 de marzo de 2011

A propósito de Vácunas


Editorial emitido en Onda Cero Cáceres el 31/03/2011

El lunes pasado  la prensa regional hacía referencia a los 19 calendarios de vacunación infantil existentes en nuestro país y que   fijaban una cobertura desigual entre autonomías.

Niños con iguales derechos y riesgos,- decía la noticia- no reciben las mismas dosis. Según la Asociación Española de Pediatría   este  hecho, que en unas regiones se suministren más vacunas que en otras se debe, simplemente a razones presupuestarias.
 Unión Progreso y Democracia considera que  diecisiete modelos distintos de sanidad  favorecen las desigualdades entre los ciudadanos dependiendo del lugar en donde vivan. La cesión de competencias a las CCAA ha producido una diferencia en la calidad de la asistencia.
            Las CCAA al aplicar sus competencias sanitarias, en muchos casos lo han hecho rozando el límite de su  capacidad legal y  han aprobado y puesto en marcha nuevas prestaciones sanitarias, dando lugar también en este  campo a una España de las “Desigualdades  y diferencias entre los 17 Servicios Regionales de  Salud.
 En UPyD pensamos que los Servicios Públicos que forman el Estado del bienestar como la Sanidad, Servicios Sociales Educación etc. deben ser nacionales o sencillamente no serán.
UPyD considera que no será posible mantener un nivel adecuado de prestaciones sanitarias y sociales para todos los  españoles, independientemente de la Comunidad en que residan, si continúa esta fragmentación de servicios públicos, por lo tanto proponemos garantizar la igualdad de las prestaciones sanitarias en el conjunto del territorio nacional y para todos los ciudadanos. "Sólo la devolución de las competencias de sanidad al Estado puede garantizar la igualdad de las prestaciones sanitarias para todos los  españoles y extranjeros con independencia de su lugar de residencia dentro del territorio nacional. Sólo esa devolución puede dar un contenido adecuado al derecho a la protección a la  salud reconocido en el artículo 43 de la Constitución."