Candidato a la Alcaldía de Cáceres por UPyD


"Nuestro auténtico hecho diferencial, va a ser prometer al ciudadano aquello que sin duda podremos cumplir: austeridad, trabajo honrado, transparencia administrativa, participación democrática y esfuerzo colectivo."

Loading...

martes, 8 de marzo de 2011

Mítines a un Euro

En estos tiempos de precampaña electoral, donde Carmen Heras  busca  la foto en inauguraciones imposibles en obras inacabadas, o donde Elena Nevado, inunda  nuestro horizonte  urbano con carteles  en los que luce en esas poses buenistas  y receptiva a las opiniones de los ciudadanos. Me hace reflexionar sobre  la cantidad de millones de euros que se dilapidarán de aquí a las elecciones del próximo 22 de mayo ¿ustedes creen que es necesario ese gasto tan descomunal viviendo  en la sociedad de la información? Anuncios en radios, televisiones, periódicos, carteles para empapelar las ciudades varias veces, mítines con llenos hasta la bandera, por asistentes  transportados de forma gratuita y con bocadillo incluido  para reponer fuerzas.
         Esta demostración de  poder mediático, no estaría mal, si se hiciera con los recursos  propios, pero no parece tan razonable si cuando lo que se utiliza son nuestros impuestos.  En el Tribunal de Cuentas, en las pasadas elecciones generales, los partidos políticos declararon 66'6 millones de euros, de los cuales 44'6 fueron créditos bancarios. Créditos  que la experiencia nos demuestra, que no se pagan y  que son renegociados una y otra vez para después ser condonados y ya sabemos lo que eso significa, trafico de influencias, favores políticos…. corrupción en una palabra.
                UPyD es el único partido que tiene publicada sus cuentas en Internet, también  el que tiene las cuotas de afiliación más altas, lo que nos permite no depender de nadie, somos el partido que disponiendo del 95% menos de presupuesto que PP y PSOE vamos a celebrar un mitin el próximo 3 de Abril en la plaza de Vista Alegre, esa plaza en la que el partido  Socialista no se ha atrevido  llevar a Zapatero. El presupuesto que nos  han dado para celebrar el mitin, es más alto de lo que nuestra  formación se puede permitir, por lo que hemos  decidido proponer que los asistentes hagan una aportación voluntaria y "simbólica" de 1 euro para poder celebrar el acto. Los que acudamos, lo haremos asumiendo el coste del transporte y la manutención. No sé si llenaremos la plaza o no, pero les aseguro que los que allí estemos, tendremos  el orgullo de participar en el acto de un partido que quiere demostrar que otra forma de hacer política es posible.