Candidato a la Alcaldía de Cáceres por UPyD


"Nuestro auténtico hecho diferencial, va a ser prometer al ciudadano aquello que sin duda podremos cumplir: austeridad, trabajo honrado, transparencia administrativa, participación democrática y esfuerzo colectivo."

Loading...

martes, 8 de marzo de 2011

CON EL AGUA AL CUELLO



El bloqueo en el que se encuentra actualmente la concesión del servicio de abastecimiento del agua, es un claro ejemplo que resume la situación de nuestro ayuntamiento a lo largo de esta legislatura y en la que ha quedado de manifiesto la irresponsabilidad e incapacidad de todos los partidos políticos que lo conforman y muy especialmente en el caso del PSOE y del PP.
Desde Unión Progreso y Democracia y al igual que la mayoría de los cacereños, no salimos de nuestro asombro y nos preguntamos ¿cómo es posible que después de casi cinco meses desde la apertura de la documentación, más de una treintena de reuniones de la comisión y la mesa de contratación del agua y de celebrarse seis plenos extraordinarios, aún no haya habido un acuerdo suficiente?.

¿Se han parado ustedes a pensar por un momento en el coste económico que está suponiendo para todos los cacereños esa falta de acuerdo? Pues bien, para empezar habría que cuantificar el coste tanto en horas de trabajo de los funcionarios, como los derivados de la alcaldesa y de los concejales con dedicación plena dedicados a este menester; a ello, habría que sumar el percibido por el resto de los concejales, en concepto de asistencia a las mencionadas reuniones y plenos y que se estima en casi 40.000 €; claro, que todo lo anterior no es nada, si contabilizamos los más de 2.000 € diarios que nos están costando en concepto de intereses, las seis operaciones crediticias que los bancos concedieron al ayuntamiento, para afrontar las deudas con los acreedores y que podrían estar ya liquidados si la concesión del agua estuviera resuelta.
¿Cómo es posible que a lo largo de todo el proceso se haya incurrido en tantas irregularidades jurídicas? Sorprende enormemente que a estas alturas, el Partido Popular ponga en duda la legalidad del mismo y opten por anularlo, ya que según ellos provocaría una avalancha de recursos judiciales por parte de las empresas que se vean perjudicadas. ¿Por qué no lo hicieron  antes y han esperado hasta el último día para adoptar esta postura? Los ciudadanos por mucho esfuerzo que hagamos no entendemos estas actitudes, pensábamos que nuestros representantes estaban en las instituciones para solucionar nuestros problemas, no para creárnoslos. Desde UPyD pedimos a nuestros concejales un ejercicio de responsabilidad y traten de recuperar en lo posible la confianza perdida, olvídense de sus intereses  partidistas y piensen sólo en el interés general, “pues a los cacereños nos tienen con el agua al cuello”