Candidato a la Alcaldía de Cáceres por UPyD


"Nuestro auténtico hecho diferencial, va a ser prometer al ciudadano aquello que sin duda podremos cumplir: austeridad, trabajo honrado, transparencia administrativa, participación democrática y esfuerzo colectivo."

Loading...

jueves, 24 de febrero de 2011

DISCULPAS POR NO PENSAR




Editorial emitido en Onda Cero Cáceres 24/02/2011

Al parecer todos los extremeños estábamos equivocados, y no sabíamos que Fernández Vara había perdido las últimas elecciones Autonómicas; pues de no ser así, no podemos entender sus declaraciones.  “Si gana las próximas elecciones,  se reducirán todos los consorcios, patronatos, y fundaciones que hay en Extremadura". "No son mantenibles, en el contexto actual”. Esto, nos lo dice al final de la legislatura, sin haber movido un dedo para solucionarlo durante los 4 años que ha estado en el gobierno. Nuestro presidente, eso sí, "pide disculpas por no haberlo pensado antes, a quien se lo pueda recriminar".
Pues Sr. Presidente, en Unión Progreso y Democracia no le aceptamos esas disculpas y desde luego que se lo recriminamos.
Mire, la Racionalización del gasto y la austeridad es un principio que debiera ser inherente a cualquier administración, al margen de la situación económica. ¿Qué nos quiere usted decir, que si tuviéramos  una buena situación económica sería ético y moralmente  aceptable  el seguir manteniendo ese derroche de fondos públicos,  en empresas publicas consorcios patronatos y fundaciones de más que dudosa utilidad, y que Durante años se han estado utilizando  como agencias recolocadoras.  Convirtiéndose en entidades muy alejadas de la legalidad en cuanto a contrataciones, tanto de personal como de servicios.  ¿Cuantos procesos selectivos dotados de publicidad, igualdad, mérito y capacidad han sido convocados por las Fundaciones Públicas dependientes de la Junta para la selección de su personal? .Ninguno.¿Donde se publican las retribuciones de su personal? En ningún sitio. Se han convertido en refugios de   jefes y Altos cargos en la  que su  selección (Curriculum y examen oposición)  era directamente proporcional a su afinidad política y pagos por servicios prestados, con sueldos de 60000 € , sin que nadie sepa que trabajo realizan.
Al parecer en 15 millones de euros han cuantificado semejante derroche al que habría que sumar. (Según estudio del diario “El Mundo)
Sueldos vitalicios. Desde 1991, la Junta de Extremadura ofrece a los funcionarios que han sido altos cargos o personal eventual de libre designación sueldos vitalicios de 14.276 al ser cesados. Despacho a Expresidentes, Las obras costaron más de 300.000 euros y su director, declaró el  año pasado unos ingresos de 62.779,61 euros. Publicidad y propaganda. La Junta se gasta cada día 186.700 euros en este concepto. Paraíso del 'enchufe' y del 'sueldazo'. En las empresas públicas extremeñas, además de varios de 80.000 euros al año, hay 21 puestos directivos que cobran 65.000 euros anuales y otros 26, 45.000 euros. . Asesores para África con un sueldo anual de 50.918 euros. 4,2 millones para ver la 'Champions'.
              Sr. Vara en política está muy bien eso de pedir disculpas es un acto que le honra ….si acto seguido, presenta la dimisión por no haber administrado el dinero de todos los extremeños,  con racionalidad en el gasto y con austeridad. Lo más triste de todo, es que estos recortes los tendrán que hacer, no cabe duda,  pero no porque estén convencidos, sino porque es Europa la que se lo está imponiendo