Candidato a la Alcaldía de Cáceres por UPyD


"Nuestro auténtico hecho diferencial, va a ser prometer al ciudadano aquello que sin duda podremos cumplir: austeridad, trabajo honrado, transparencia administrativa, participación democrática y esfuerzo colectivo."

Loading...

miércoles, 16 de febrero de 2011

¿Edificio Embarcadero o Edificio Embaucadero?

Emitido en Onda Cero Cáceres el 17/02/2011

Unión progreso y Democracia, denunció hace más de un año, la paralización de la obra denominada  “Adecuación de la bóveda y exteriores del Edificio Embarcadero,” una obra financiada con fondos europeos, cuyo importe fue  557.700 euros y que debió estar terminada en junio de 2009.Entonces nos preguntamos ¿qué ocurrió con esos fondos provenientes de Europa?, ¿si se habían perdido por obra inacabada o por el contrario, si no había sido así , que obra se había certificado si más del 80% de la misma estaba sin ejecutar? Recibimos el silencio por respuesta.  Pues miren ustedes,  el tiempo nos ha dado la razón y ha puesto de manifiesto la incapacidad de gestión  de la Sra. Heras y su concejal Víctor Santiago Tabares.

Donde antes iba una bóveda con paneles, especie de falso techo que, además de ser decorativo y absorber la excesiva reverberación acústica del edificio, evitaba también la caída de pequeños desprendimientos de
la bóveda, ahora irá, simple y llanamente, una mano de pintura
.
           
A día de hoy nos seguimos preguntando  ¿Se habrán enterado en Europa del incumplimiento del proyecto? y si es así ¿habrá que devolver esos fondos, ya que el montante principal de la obra era la instalación de esos paneles que no se han colocado?
Eso sí,  a nuestra regidora le ha entrado ahora la fiebre inaugural, se inaugurará a toda costa en el mes de  Marzo, aunque no esté terminado y lo que es más grave de todo,  que en el fondo no sepan qué destino darle….que si sede de empresas innovadoras, de emprendedores, dinamizadores culturales…. y la  última ocurrencia,  ofrecerlo para la ciudad de las artes. Como podrán observar puro humo.
Habrá que reconocerle  a este equipo de gobierno,  que como gestores no serán muy eficientes, pero como vendedores de ilusiones, son insuperables.
¿Qué ha sido este mandato más que pura ilusión?  Cáceres 2016,  la Ciudad de las artes, la Ciudad de las ciencias , el Libro Verde de Cáceres Creativa, ¿de verdad se imaginan ustedes al Sr. Santiago Tabares concejal responsable, liderando la puesta en marcha de ese macroproyecto,   cuando ha sido incapaz de gestionar la finalización de la obra del Embarcadero?.... Yo pienso que ni él mismo lo cree, de lo contrario no se explica que no quiera ir en las listas de Carmen Heras para las próximas elecciones municipales.