Candidato a la Alcaldía de Cáceres por UPyD


"Nuestro auténtico hecho diferencial, va a ser prometer al ciudadano aquello que sin duda podremos cumplir: austeridad, trabajo honrado, transparencia administrativa, participación democrática y esfuerzo colectivo."

Loading...

miércoles, 2 de febrero de 2011

LETANÍA DE LOS CACEREÑOS QUE ESTAN HARTOS

Emitido en Onda Cero Cáceres  03/02/2011

Hace unos días, me encontré con un amigo, y sabiendo éste, que me presentaré como candidato de UPyD para la alcaldía de Cáceres, estuvimos un rato hablando de la política local,  después de unos minutos de charla, me hizo la siguiente pregunta, oye José María, con lo polarizada que está la situación  ¿cual crees tú, que va a ser el perfil del cacereño que va a votar a UPyD?
              Yo, comencé a contestarle, que había muchas posibilidades  que nos votaran,…. los ciudadanos críticos, los que piensan  que los políticos están para solucionar los problemas de los ciudadanos y no para creárselos, los que están   cansados de la demagogia…
             Mi amigo se animó y dijo, - los que están  hartos de que se anteponga el interés del partido al interés del ciudadano-. Efectivamente dije yo, también los que están hartos  de que nuestros representantes     no sean capaces de llegar a consensos, y se parapeten detrás de las irreconciliables y antiguas  ideologías de izquierda y derecha. Mi amigo se fue animando, y como en un buen partido de tenis, empezó un toma y daca tremendamente instructivo. En  su turno,  me dijo que también podrían votarnos, los que estaban hasta el gorro de la alternancia, en lugar de la alternativa,  los que se sienten huérfanos  de la política,  los que están hastiados de que se les considere ciudadanos   inmaduros a los que se puede engañar con cualquier promesa.
A estas alturas de la conversación, de forma natural, y como si de un mano a mano se tratara, empezamos a cantar la letanía de los cacereños que se sienten hartos:
Empecé yo, con el "estamos hartos" de las 100 propuestas incumplidas para Cáceres de la Sra. Heras,  de que nuestro ayuntamiento sea de los menos trasparentes de España, siguió él: "Estamos hartos" que la culpa nunca la tengan los que están en el gobierno sino los que estuvieron antes, hartos de que se ocupe la alcaldía sin  tener un proyecto de legislatura, sino  ocupar el poder por el poder.
         En ese momento recogí el testigo y afirmé, hartos de que se dilapiden 5 millones de euros en la plaza mayor en época de crisis, hartos de los que nos hicieron creer que el 2016 sería la solución a nuestros males, hartos del culebrón  de la concesión del agua, y de  la subida de  tarifas  por un proyecto demencial como el de Portaje, hartos de que el Edificio Embarcadero no se termine nunca, ni sepan para qué utilizarlo, hartos de que no se haya vuelto a saber nada  de la Ciudad de las Artes, Hartos de poner y quitar escudos.
         Mi amigo, visiblemente excitado me preguntó ¿y que me dices de la oposición?
Pues también "Estamos hartos", de los que los  que critican la gestión económica de los que están ahora y olvidan las que ellos hicieron  quedando el ayuntamiento a borde de la bancarrota y  endeudado hasta las cejas, "estamos hartos" de su obstruccionismo, hartos de que  nunca reconozcan que algo se ha hecho bien, hartos de  que digan tener la solución a los problemas pero sólo cuando ellos gobiernen.            Mi amigo, cuando se pone a repartir estopa es solidario y tiene para todos, además sentenció, que también los cacereños "estábamos hartos" del histrionismo del concejal de izquierda unida y de los que fundan foros ciudadanos y a mitad de la travesía repliegan VELAS y abandonan el barco.
             Después de semejante repaso a la vida política cacereña, Llegamos a la conclusión, de que el perfil de nuestros votantes sería: aquellos  ciudadanos  que piensan que nuestras metas se consiguen con el esfuerzo colectivo, y que piensan que hay que priorizar y reducir el gasto porque no hay dinero. Es muy posible, que los ciudadanos que  nos voten, sean  los cacereños que reflexionen al ejercer su derecho al  voto, y que lo ejerzan libremente porque  piensen que es la forma más útil,   para defender sus derechos y resolver sus problemas