Candidato a la Alcaldía de Cáceres por UPyD


"Nuestro auténtico hecho diferencial, va a ser prometer al ciudadano aquello que sin duda podremos cumplir: austeridad, trabajo honrado, transparencia administrativa, participación democrática y esfuerzo colectivo."

Loading...

miércoles, 9 de marzo de 2011

Programa UPyD Cáceres. Versión corta iniciativas locales

Presentación programa UPyD Cáceres. Versión larga

Lista electoral UPyD Cáceres 2011

Lista electoral UPyD Cáceres 2011

Fotos presentación programa y lista a los medios

Aquí os dejo unas fotos de la presentación del programa de UPyD Cáceres, y su lista electoral. Una comparecencia muy gratificante, arropado por los compañeros y con la firme intención de recuperar Cáceres para sus ciudadanos.
En breve os pondré un vídeo resumen de la rueda de prensa, con las iniciativas presentadas.



Uploaded with ImageShack.us

martes, 8 de marzo de 2011

Vandalismo en Cáceres


Editorial emitido en Onda Cero Cáceres 28/Abril/2011

La semana pasada, nos encontramos con la desagradable sorpresa de los actos vandálicos acaecidos en el parque del Príncipe. Papeleras arrancadas de cuajo, contenedores repletos de basura tirados al estanque, árboles a los que se había quitado la corteza, etc.
Sin entrar a valorar la seguridad en este parque, que a todas luces es insuficiente e ineficaz  y  algo a lo que el ayuntamiento tiene que poner una rápida  solución. Lo que  me gustaría poner de manifiesto en este editorial, es la raíz del problema; algo estamos haciendo mal los padres, profesores y sociedad en general, para  que nuestros jóvenes tengan estos comportamientos tan irracionales.
 Ahora le ha tocado al parque del Príncipe pero mañana le tocará a cualquier escaparate o estatuas, vehículos, papeleras, jardines etc.  Son pocos los ayuntamientos que se salvan de asignar  un abultado presupuesto a la reposición y arreglo del mobiliario urbano y público. Algunos consistorios españoles, incluso se han visto obligados a dictar ordenanzas que tipifican y penalizan este tipo de conductas, con sanciones que van desde las multas hasta los trabajos sociales.
Algo estamos haciendo mal en la educación de nuestros jóvenes, el vandalismo es un fallo en su socialización. Parece que  la cultura cívica, el respeto al otro y a los bienes públicos, no han calado en núcleos importantes de nuestra juventud.
Desde Unión Progreso y Democracia  creemos necesario   que el ayuntamiento adopte una política activa contra el vandalismo en Cáceres. Frente a la actitud pasiva actual, es necesario que el Consistorio  persiga este comportamiento que asola nuestras plazas, nuestras calles y establecimientos. Hay que  acabar con la sangría económica que supone para todos los cacereños, además del deterioro de la imagen  de la ciudad para los que nos visitan.
Por todo  ello UPyD propone que se intensifique la atención policial sobre estas conductas y que se impongan medidas ejemplarizantes sobre los vándalos, consistentes en la imposición de actuaciones en beneficio de la comunidad y multas económicas que podrían repercutir sobre los padres de los menores identificados realizando estos salvajes actos.
Además de esto, proponemos realizar campañas de sensibilización entre los padres y los jóvenes como medida de  prevención. Un destacado papel tendría en este problema, la asignatura  de Educación para la Ciudadanía, como herramienta para la transmisión a los estudiantes de principios éticos básicos, y las normas sociales que deben  compartir con la comunidad en la que viven.












UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA



"Una de cal y otra de arena" al parecer  no hay consenso en la opinión pública,  sobre cual es la buena y cual la mala, por lo que sólo  utilizaremos este aforismo,  para titular este editorial en el que quiero resaltar dos noticias ocurridas  en los últimos días. La positiva, ¡como no! es que nuestra Semana Santa, ha sido declarada  fiesta de Interés Turístico Internacional. Desde Unión Progreso y Democracia no podemos  dejar pasar la ocasión para felicitar en primer lugar,   a los cacereños, cofrades y  todos los que participan de forma activa para conseguir que la Semana Santa sea cada vez más conocida, y que a partir de ahora si cabe, sea aún más visitada por el turismo nacional e internacional; tampoco queremos olvidarnos de los técnicos que han elaborado el informe y como no podía ser menos, del propio Ayuntamiento, incluyendo en ello a todos los partidos políticos que lo apoyaron y que en estos tiempos que corren de desprestigio de la clase política, también merecen una muestra de gratitud, cuando las cosas se hacen bien.
    La noticia  negativa, tiene que ver con la soberbia y el triunfalismo adelantado, que al parecer los viejos partidos no acaban de entender que es su peor enemigo. Hace unos días estuve viendo una entrevista al candidato del PSOE a una capital andaluza, que hablaba con toda naturalidad de las cosas que iba a hacer cuando fuera el próximo  alcalde, huelga decir que para nada utilizó “si los ciudadanos me otorgan su confianza”. Estos comportamientos arrogantes y prepotentes producen una nefasta opinión en los ciudadanos. Al parecer tampoco lo entienden en el PP de Cáceres, si nos atenemos a las declaraciones de Monago al presentar la candidatura de Elena Nevado como “el próximo gobierno de Cáceres”, sin apostillar a continuación si obtienen la confianza de los ciudadanos. Si creemos las encuestas, es posible que haya razones para semejante euforia,  pero no olviden que la humildad,  debe ser una de las primeras cualidades de un buen político, y si fueran humildes tendrían que reconocer, que esa intención de voto no la tienen por su labor política que ha sido escasa y obstruccionista, sino porque en las próximas elecciones, desgraciadamente muchos ciudadanos votarán con la nariz tapada y  no les elegirán  porque les crean los mejores, sino para que se vayan los que ahora están.  UPyD quiere dar la opción a los ciudadanos de votar a favor y mostrarles que hay otra forma de hacer política.

MENTIRA



El domingo asistí al mitin que Unión Progreso y democracia  celebró  en la plaza de Vistalegre.  En  él, uno de los oradores, el autor y director teatral José Luis Alonso de Santos, citó las instrucciones dialécticas de Unamuno, para librarse de los obstáculos que estorban en la vida política, decía Unamuno: “Si tropezáis con uno que miente. Gritadle: ‘Mentira’, y adelante.
Pues bien, yo creo que es hora de gritarle ¡Mentira! a Zapatero. Tenemos que gritar ¡Mentira! cuando dijo “Hoy estamos mejor que hace un año y dentro de un año estaremos mejor que hoy”. ¡Mentira! cuando afirmó que  “Estábamos en la Champions League de la economía”,  ¡Mentira! Cuando manifestó que “España tiene el mejor sistema financiero de la comunidad internacional “, Mentira! cuando declaró que  “Éramos  la 8ª potencia mundial, la envidia de Europa y pronto superaríamos a Francia como ya habíamos  hecho con Italia”,  ¡Mentira! cuando anunció que en esta legislatura lograríamos el pleno empleo en España. Y ya ven las cifras dadas el pasado lunes 4.333.669  parados”, ¡Mentira! Cuando alegó que  “La crisis es una falacia, puro catastrofismo” ¡Mentira! Cuando dijo que  “La vuelta al crecimiento económico era inminente”  ¡Mentira! Cuando anunció “Que España estaba a punto de salir de la crisis, si no lo había  hecho ya” ¡Mentira! Cuando afirmó que la desaceleración no iba a ser profunda ni prolongada, ¡Mentira! Cuando prometió crear 2 millones de nuevos empleos y la realidad es que ha creado dos millones y medio  de parados, ¡Mentira! cuando declaró que su peor previsión de paro siempre sería mejor, que la mejor previsión del PP, ¡Mentira! Cuando manifestó    "España está totalmente a salvo de la crisis financiera", ¡Mentira!  Cuando alegó "No estamos en una crisis económica, tenemos alguna dificultad que nos viene de fuera”. ¡Mentira!, cuando manifestó “Conmigo de presidente jamás habrá en este país recortes sociales, los trabajadores no van a perder derechos”
Presidente, la semana pasada anunció usted que no va a ser candidato en las próximas elecciones, le aseguro que los españoles no le echaremos de menos. Siguiendo la recomendación de Unamuno hemos gritado ¡Mentira! A sus mentiras y seguiremos adelante.





A propósito de Vácunas


Editorial emitido en Onda Cero Cáceres el 31/03/2011

El lunes pasado  la prensa regional hacía referencia a los 19 calendarios de vacunación infantil existentes en nuestro país y que   fijaban una cobertura desigual entre autonomías.

Niños con iguales derechos y riesgos,- decía la noticia- no reciben las mismas dosis. Según la Asociación Española de Pediatría   este  hecho, que en unas regiones se suministren más vacunas que en otras se debe, simplemente a razones presupuestarias.
 Unión Progreso y Democracia considera que  diecisiete modelos distintos de sanidad  favorecen las desigualdades entre los ciudadanos dependiendo del lugar en donde vivan. La cesión de competencias a las CCAA ha producido una diferencia en la calidad de la asistencia.
            Las CCAA al aplicar sus competencias sanitarias, en muchos casos lo han hecho rozando el límite de su  capacidad legal y  han aprobado y puesto en marcha nuevas prestaciones sanitarias, dando lugar también en este  campo a una España de las “Desigualdades  y diferencias entre los 17 Servicios Regionales de  Salud.
 En UPyD pensamos que los Servicios Públicos que forman el Estado del bienestar como la Sanidad, Servicios Sociales Educación etc. deben ser nacionales o sencillamente no serán.
UPyD considera que no será posible mantener un nivel adecuado de prestaciones sanitarias y sociales para todos los  españoles, independientemente de la Comunidad en que residan, si continúa esta fragmentación de servicios públicos, por lo tanto proponemos garantizar la igualdad de las prestaciones sanitarias en el conjunto del territorio nacional y para todos los ciudadanos. "Sólo la devolución de las competencias de sanidad al Estado puede garantizar la igualdad de las prestaciones sanitarias para todos los  españoles y extranjeros con independencia de su lugar de residencia dentro del territorio nacional. Sólo esa devolución puede dar un contenido adecuado al derecho a la protección a la  salud reconocido en el artículo 43 de la Constitución."





Política irresponsable



Editorial emitido en Onda Cero Cáceres  el 24/03/2011

En Unión Progreso y Democracia estamos seguros que la inmensa mayoría de  Los cacereños no dan crédito, no salen de su asombro. A pesar de saber  que de sus representantes  políticos actuales   se puede esperar absolutamente todo, nunca un obstruccionismo partidista les ha parecido más descarado. Como ustedes estarán imaginando, desgraciadamente nos estamos refiriendo nuevamente al concurso del agua, enterrado definitivamente  por el bloqueo irresponsable ejercido por el PP,  en   la moción de urgencia del Pleno del jueves pasado.   Por mucho que traten de argumentar  razones de interés general y ejercicios de responsabilidad, la verdad es que ante los cacereños, ha quedado como una maniobra sucia  del PP para desgastar más si cabe   al partido  socialista.  Creemos que hay que decir ¡Basta! A esta forma de hacer política contra el partido que está en el gobierno,  en lugar de hacer política en favor de los ciudadanos.
             Sra. Nevado, no so creíbles sus argumentos, no después de dos años, no después   de haber  negociado y aprobado los pliegos, no después de tantas reuniones  ¿por qué no lo hicieron ustedes antes? Lamentablemente, por su forma de actuar todo parece diseñado para que ocurriera lo que ha ocurrido y justo en el momento que ha ocurrido. Se pone de manifiesto una vez más que  los políticos que en la actualidad ocupan el poder y la oposición, son el tercer problema de los españoles. Sin embargo este menosprecio a la inteligencia de los ciudadanos, este desdén hacia sus intereses, puede pasarle factura en las próximas elecciones.    
             En UPyD creemos que es el  momento de apelar a la reflexión de los cacereños y  que éstos  analicen los comportamientos irresponsables de los políticos  que les representan, es el momento de  defender sus intereses con la  única herramienta que disponen en democracia, su voto, ya que al parecer los que ahora están  en el Ayuntamiento, no saben,  no quieren, o lo que es peor no les importa y su único fin es conseguir el poder al precio que sea.
30 millones de euros están en peligro, 30 millones de euros necesarios para sanear las cuentas municipales y garantizar sus servicios, 30 millones de euros para saldar la deuda y dejar de pagar 3000  euros diarios en intereses.          
                  Tiene razón Rosa Díez cuando dice que el PP Y el PSOE se parecen tanto como  la Visa y la Máster Card.
Si irresponsable y partidista es la postura del PP no lo es menos  la del PSOE con las declaraciones de Carmen Heras, que ha manifestado: “Tendría que darse un escenario en el que yo quisiera, y a lo mejor yo quiero, y municipalizo el agua y nadie cobra canon, ni ahora ni dentro de dos años" .
En UPyD pensamos que hay que devolver a los ciudadanos el respeto y la ilusión por la política,  hay que hacerles ver que el poder no es un fin en si mismo sino la herramienta necesaria para defender los intereses de los ciudadanos





Mítines a un Euro

En estos tiempos de precampaña electoral, donde Carmen Heras  busca  la foto en inauguraciones imposibles en obras inacabadas, o donde Elena Nevado, inunda  nuestro horizonte  urbano con carteles  en los que luce en esas poses buenistas  y receptiva a las opiniones de los ciudadanos. Me hace reflexionar sobre  la cantidad de millones de euros que se dilapidarán de aquí a las elecciones del próximo 22 de mayo ¿ustedes creen que es necesario ese gasto tan descomunal viviendo  en la sociedad de la información? Anuncios en radios, televisiones, periódicos, carteles para empapelar las ciudades varias veces, mítines con llenos hasta la bandera, por asistentes  transportados de forma gratuita y con bocadillo incluido  para reponer fuerzas.

CON EL AGUA AL CUELLO



El bloqueo en el que se encuentra actualmente la concesión del servicio de abastecimiento del agua, es un claro ejemplo que resume la situación de nuestro ayuntamiento a lo largo de esta legislatura y en la que ha quedado de manifiesto la irresponsabilidad e incapacidad de todos los partidos políticos que lo conforman y muy especialmente en el caso del PSOE y del PP.
Desde Unión Progreso y Democracia y al igual que la mayoría de los cacereños, no salimos de nuestro asombro y nos preguntamos ¿cómo es posible que después de casi cinco meses desde la apertura de la documentación, más de una treintena de reuniones de la comisión y la mesa de contratación del agua y de celebrarse seis plenos extraordinarios, aún no haya habido un acuerdo suficiente?.

miércoles, 2 de marzo de 2011

No les debemos nada


Editorial emitido en Onda Cero Cáceres el 3/03/2011 


En una reciente encuesta, el PSOE perdería en Andalucía tras 30 años en el poder. Está claro, que los andaluces desean un cambio de gobierno. Me pregunto, si en Extremadura estará sucediendo lo mismo, o por el contrario seremos “una singularidad” y el último bastión del socialismo patrio. Creo que no, incluso en Extremadura hay hartazgo de tres décadas de socialismo. Imagínense, hay personas de 30 años, que sólo han conocido en nuestra región una forma de gobierno, la del partido Socialista.