Candidato a la Alcaldía de Cáceres por UPyD


"Nuestro auténtico hecho diferencial, va a ser prometer al ciudadano aquello que sin duda podremos cumplir: austeridad, trabajo honrado, transparencia administrativa, participación democrática y esfuerzo colectivo."

Loading...

miércoles, 25 de mayo de 2011

INJUSTA LEY ELECTORAL

Quiero comenzar este editorial agradeciendo de corazón a los 2294 cacereños que con su voto han considerado que era necesario escuchar la voz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Cáceres. Desgraciadamente no ha podido ser. 271 votos nos han faltado para conseguirlo debido a esa injusta ley electoral,  que ha vuelto a castigar, ahora en las elecciones municipales a UPyD, si no juzguen ustedes:
El Partido Popular en Cáceres ha obtenido 29.013 votos y 16 concejales, haciendo una sencilla división, nos da el resultado de que cada concejal le ha costado al PP 1.813 votos. Si miramos los resultados del PSOE, 12.450 votos divididos entre 7 concejales, arroja la cifra, que ha tenido que pagar 1.778 votos por concejal. Sin embargo, ya ven, Unión Progreso y Democracia con 2.294 votos no obtiene representación en el Ayuntamiento. 516 votos nos hubieran sobrado si el patrón aplicado hubiera sido el del PSOE. ¿Ustedes creen que esto es justo? ¿A esto se llama representatividad? ¿Es democrático que el voto de 2.294 cacereños se tire a la basura?
Nosotros creemos que no lo es, y lo llevamos diciendo desde la misma fundación del partido, hace ahora casi cuatro años. Afortunadamente, cada vez va siendo más patente en la sociedad, la necesidad de cambiar esta injusta ley electoral, de hecho es también, una de las principales reivindicaciones del movimiento ciudadano
15 M, o Los Indignados, como ustedes prefieran llamarles.
Quiero decirles, que a pesar de esta ley electoral, que fomenta el bipartidismo asfixiante, a pesar de la escasez de medios, a pesar de la limitación económica, UPyD es ya un proyecto imparable y nuestras ideas y nuestras propuestas cada vez están mas presentes en la ciudadanía. Ya todo el mundo habla de la Reforma de la ley electoral y de las listas abiertas.
Pese a la sensación agridulce de habernos quedado a un paso de la representación institucional, debemos sentirnos satisfechos por la progresión del voto a nuestro partido en la ciudad de Cáceres:
911 votos en las Elecciones Generales del 2008,
1466 en las Europeas de 2009,
Y 2294 en las municipales.
A nivel nacional, hemos conseguido 152 concejales en 94 Ayuntamientos, (incluidos los de Madrid, Burgos, Ávila, Granada, Alicante y Murcia) y ocho diputados en el Parlamento madrileño, lo que demuestra que somos un partido nacional, emergente y con futuro.
Para terminar, me gustaría hacerlo con una hermosa frase de Rosa Díez, “Perder en Democracia no es que no te voten, sino renunciar a defender tus ideas”